02 Diciembre 2022 06:17
Home Nacional Nicolás Zepeda: “Yo no maté a Narumi, niego con toda mi fuerza...

Nicolás Zepeda: “Yo no maté a Narumi, niego con toda mi fuerza los cargos”

El chileno, de 31 años, imputado por la desaparición y homicidio de su exnovia japonesa Narumi Kurosaki, hecho ocurrido en diciembre de 2016, en el inicio del juicio en el Tribunal de lo Penal de Doubs, en Besançon, Francia, agradeció “la oportunidad de responder a una acusación monstruosa”.

El chileno Nicolás Zepeda, quien es acusado de la desaparición y homicidio de su exnovia japonesa Narumi Kurosaki, hecho ocurrido en diciembre de 2016, declaró que no mató a la mujer, en el inicio del juicio en su contra en el Tribunal de lo Penal de Doubs, en Besançon, Francia.

Zepeda, de 31 años, declaró que “quiero claramente decir que yo no maté a Narumi, niego con toda mi fuerza los cargos que se me reprochan”.

El imputado, además, agradeció “la oportunidad de responder a una acusación monstruosa”.

“Hace cinco años que Narumi despareció y desde entonces ha sido una pesadilla… Tengo presente a Narumi en mis pensamientos, la inmensa pena de su familia, de su mamá, no hay día que pasa que yo no los tenga presentes”
, agregó.

Zepeda llegó al tribunal a las 8:00 horas locales (3:00 en Chile) en un furgón de la administración penitenciaria, vistiendo de camisa azul, corbata oscura y con mascarilla.

También llegaron Taeko y Kurumi Kurosaki, madre y hermana de la víctima, junto a la abogada de la familia, Sylvie Galley.

Momento después ingresaron los padres de Zepeda, sin entregar declaraciones a la prensa. Tampoco quisieron hablar los abogados de la defensa ni los querellantes.

Durante la primera jornada se intentará definir la personalidad de Zepeda. Se espera que el miércoles declaren los primeros testigos y el jueves se espera la declaración del chileno sobre los hechos ocurridos en 2016.

La víctima, que en ese año tenía 21 años, desapareció cuando realizaba un año de estudios en Besançon y se determinó que el chileno fue la última persona que la vio con vida.

El tribunal informó que el juicio podría durar hasta el 12 de abril
y que contará con traducciones simultáneas en español y japonés, con testigos interrogados por videoconferencia desde Chile y Japón.

Zepeda, quien ha negado en reiteradas ocasiones tener alguna relación con la desaparición Kurosaki, fue extraditado a Francia el pasado 23 de julio tras una resolución de la Corte Suprema de nuestro país.

El chileno, en caso de ser encontrado culpable, arriesga una pena de cadena perpetua.




- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído