La Clínica Alemana de Temuco entregó este jueves un nuevo parte médico de Miguel “Negro” Piñera”, quien sigue en estado crítico, luego de ser internado el pasado lunes.
De acuerdo a la actualización, y en comparación al último parte médico, el cantante no presenta cambios en su estado de salud y permanece conectado a ventilación mecánica.
“El paciente se mantiene en estado crítico, estable dentro de su gravedad, bajo sedación y conectado a ventilación mecánica”, detallaron.
A la vez, mencionaron que el músico, que sufrió dos infartos y dos trombosis, “continúa recibiendo medidas de soporte avanzado para el manejo del shock séptico que presenta, con monitoreo permanente por parte de nuestro equipo multidisciplinario de salud”.
Consignar que Piñera reveló en diciembre del 2024 que fue diagnosticado con una leucemia aguda, y en los últimos meses ha estado bajo tratamiento por dicha enfermedad.
En tanto, su última aparición pública fue el pasado viernes 21 de febrero, en la Gala del Festival de Viña del Mar, y el pasado fin de semana se presentó en el restobar El Turista, de Lican Ray.
Por su parte, la noche de este miércoles se realizó una velatón a las afueras de la Clínica Alemana de Temuco, donde un grupo de personas hizo una cadena de oración en apoyo al artista.