Miguel “Negro” Piñera permanece internado en estado crítico desde el pasado lunes en la Clínica Alemana de Temuco, y este jueves, Pablo Piñera, hermano mayor del músico, visitó al cantante en dicho centro medico.
El exmilitante DC conversó con los medios para referirse a la condición actual de su hermano, y lamentó el estado de salud en que se encuentra el artista.
“Es triste ver a Miguel en la cama sedado. Es un hombre alegre y lleno de vida, siempre tocando la guitarra”, manifestó Piñera.
Además, detalló que el “Negro” se mantiene “en estado crítico, en sopor profundo, coma inducido, en riesgo, pero ha mostrado algunos signos de mejoría”.
En la misma línea, no descartó un eventual traslado del cantante a Santiago, y subrayó que “lo estamos evaluando con los doctores”. De igual forma, remarcó que para esto, “hay que esperar que siga evolucionando”.
También agradeció las muestras de apoyo y cariño que ha recibido su hermano, señalando que “esto lo haría muy feliz, la gente ha mostrado un cariño infinito, es muy impresionante”.
Consultado por la última vez que habló con el músico, indicó que “fue justo después de la gala de Viña. Me dijo que estaba muy contento cuando cantó, donde estuvo con Carla Ochoa y estaba en un momento de mucha felicidad porque a él le importaban esas cosas”.
Según dijo, han ido “rotando” los familiares que se encuentran acompañando a Miguel en la clínica, y destacó que el artista “es el tío favorito de sus sobrinos”.