19 Mayo 2022 09:23
Home Política PC a Boric por dichos sobre Jadue: “La alusión a una supuesta...

PC a Boric por dichos sobre Jadue: “La alusión a una supuesta ‘no transversalidad’ merece una explicación a nuestro partido”

El candidato de Apruebo Dignidad dijo este lunes, respecto a un eventual rol del alcalde de Recoleta si él llega a La Moneda, que "Daniel está bien en el municipio y se va a quedar en el municipio. En el gobierno necesitamos gente que sea transversal. Tenemos que salir a hablarle a todo el mundo y no tengo ninguna duda de que Daniel va a colaborar en esa línea".

El Partido Comunista (PC) no quedó para nada conforme con las declaraciones realizadas este lunes por el candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, a quien decidieron respaldar luego de su triunfo en las primarias presidenciales.

Tras su avance a segunda vuelta, el abanderado acudió al matinal “Contigo en la Mañana” de Chilevisión, para conversar respecto de las elecciones, la segunda vuelta, y algunos ejes programáticos que le han valido ciertas críticas.

Eventualmente, el diputado se refirió al rol que cumplirá Daniel Jadue, alcalde de Recoleta, en lo que será su campaña de cara al balotaje. “Daniel está bien en el municipio y se va a quedar en el municipio. En el gobierno necesitamos gente que sea transversal. Tenemos que salir a hablarle a todo el mundo y no tengo ninguna duda de que Daniel va a colaborar en esa línea”, expresó Boric.

Tras sus dichos, el PC le mandó un mensaje al presidenciable a través de su cuenta de Twitter. “Creemos que quien fue nuestro candidato puede colaborar desde Recoleta; en cualquier lugar y con transversalidad. La alusión a una supuesta ‘no transversalidad’ merece una explicación a nuestro partido”, dijeron.

Media hora antes, el propio Jadue ya había publicado un mensaje en la mencionada red social. “Con mucha fraternidad: En estos minutos es imprescindible la humildad y la unidad verdadera. La transversalidad incluye al PC y todos sus militantes, que han aportado con fuerza y real compromiso a esta importante votación de Apruebo Dignidad”, aseguró.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído