28 Noviembre 2022 01:53
Home Nacional “Pidan perdón”: Kast se refirió al sobreseimiento de carabinero por muerte de...

“Pidan perdón”: Kast se refirió al sobreseimiento de carabinero por muerte de malabarista en Panguipulli

"La irresponsabilidad de esos políticos y de los medios de comunicación que difundieron esa noticia, promovieron que vándalos quemaran, saquearan y atentaran contra propiedad pública y privada en Panguipulli", afirmó el excandidato presidencial.

El excandidato presidencial, José Antonio Kast, reaccionó a la confirmación del sobreseimiento del sargento segundo de Carabineros, José González Iturriaga, por parte de la Corte Suprema, del caso que investiga la muerte del joven malabarista Francisco Martínez Romero, en febrero del 2021 en Panguipulli.

Luego del sobreseimiento inicial decretado por la Corte de Apelaciones de Valdivia, la parte querellante y el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) interpusieron un recurso de queja ante la Corte Suprema.

Pero la Segunda Sala del máximo tribunal rechazó los recursos, porque consideró que no hubo falta o abuso de los jueces recurridos al adoptarse la decisión de manera fundada.

En ese sentido, Kast disparó contra aquellos políticos que repudiaron la acción del uniformado: “Hoy la Corte Suprema ratificó que el Carabinero Juan González actuó en legítima defensa en la muerte del malabarista de Panguipulli, ocurrida hace un año. Muchos políticos, incluyendo al Presidente electo, salieron a condenarlo anticipadamente y lo juzgaron indebidamente”.

“La irresponsabilidad de esos políticos y de los medios de comunicación que difundieron esa noticia, promovieron que vándalos quemaran, saquearan y atentaran contra propiedad pública y privada en Panguipulli”, acotó.

Finalmente, el otrora diputado manifestó: “Espero que los políticos irresponsables, partiendo por Gabriel Boric pidan perdón por su equivocada acción. Espero que los medios de comunicación dediquen el mismo espacio que dieron a una noticia falsa al sobreseimiento del Carabinero Juan González que solo cumplía su deber”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído