09 Febrero 2023 09:37
Home Nacional Piñera apunta a la Convención: "En el diálogo falta mejor voluntad"

Piñera apunta a la Convención: “En el diálogo falta mejor voluntad”

“Si terminamos con una Constitución que nos sigue dividiendo, no vamos a haber resuelto el gran desafío que tenemos: encontrar una Constitución que sea el gran marco de unidad, de estabilidad, de proyección, y dentro de ese marco poder procesar nuestras legítimas diferencias”, afirmó el Mandatario saliente.

El Presidente Sebastián Piñera se sumó a las críticas de los convencionales de derecha hacia la Convención Constituyente, afirmando que las votaciones en general realizadas hasta ahora son señales que darían cuenta de una “falta de mejor voluntad” para generar acuerdos aún más amplios que los que obliga el quorum supramayoritario de dos tercios.

“Yo tengo la impresión de que en el diálogo que se está desarrollando en la Convención Constitucional falta mejor voluntad, falta comprender ese aspecto trascendental de proyección”, señaló Piñera, muy en línea con el alegato de su sector al interior del ex Congreso Nacional, donde acusan que les han “pasado máquina” toda vez que no han incorporado sus aportes a las normas que emanan de las comisiones, denunciando el frustrado intento del órgano de crear “la casa de todos”.

“Si terminamos con una Constitución que nos sigue dividiendo, no vamos a haber resuelto el gran desafío que tenemos: encontrar una Constitución que sea el gran marco de unidad, de estabilidad, de proyección, y dentro de ese marco poder procesar nuestras legítimas diferencias”, agregó.

“Ese es el espíritu que yo le pido a los constituyentes”, dijo el Mandatario saliente a modo de emplazamiento.

Sebastián Piñera destacó las últimas medidas gubernamentales en materia migratoria, como el decreto de estado de excepción constitucional en la denominada “macrozona norte” del país, lo que ha implicado un reforzamiento de la vigilancia fronteriza y un mayor control en la ruta. “Bienvenidos los que vienen a aportar al desarrollo de Chile, no así a los que llegan con documentos falsos o por pasos no habilitados”, señaló.

Piñera hizo estas declaraciones mientras realizaba un anuncio sobre el inicio de las obras de construcción de la línea 7 del Metro de Santiago.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído