27 Junio 2022 16:33
Home Nacional Piñera sobre Allamand: "Siempre ha dedicado sus esfuerzos al servicio público"

Piñera sobre Allamand: “Siempre ha dedicado sus esfuerzos al servicio público”

“Hay algunos en la oposición que critican todo, es el único verbo que conocen. Pero en este caso quiero contar la verdad. Andrés Allamand fue elegido para liderar la Comisión Iberoamericana y fue elegido por unanimidad de los 22 países que la integran. Eso es un gran reconocimiento a la trayectoria de Andrés Allamand, y también un gran reconocimiento a Chile", remarcó el Mandatario.

El Presidente Piñera se refirió este lunes a la renuncia a la Cancillería de Andrés Allamand, quien fue criticado al viajar a España a sostener una reunión con el ministro de Asuntos Exteriores de España, José Manuel Albares, en su condición de titular de la Secretaría General Iberoamericana (Segib).

“Hay algunos en la oposición que critican todo, es el único verbo que conocen. Pero en este caso quiero contar la verdad. Andrés Allamand fue elegido para liderar la Comisión Iberoamericana y fue elegido por unanimidad de los 22 países que la integran. Eso es un gran reconocimiento a la trayectoria de Andrés Allamand, y también un gran reconocimiento a Chile”, remarcó el Mandatario.

“Cuando fue electo, conversamos con el entonces canciller, y él iba a asumir su cargo de secretario de la Comisión Iberoamericana después del 11 de marzo. Sin embargo, dados los hechos que han ocurrido en los últimos días, conversamos nuevamente y decidimos anticipar su renuncia a la Cancillería para despejar toda duda”, aclaró.

El Jefe de Estado remarcó que Allamand “siempre ha dedicado sus mejores esfuerzos al servicio público a lo largo de toda una vida, y eso es algo que yo reconozco y agradezco. Pero en todo caso, ya tenemos el tema zanjado, vamos a tener muchas iniciativas en materia internacional de aquí al 11 de marzo, y entre ellas, estamos muy concentrados en el tema migratorio”.

Piñera también se refirió a la crisis migratoria que afecta al norte del país. “Después de mucho tiempo logramos aprobar una nueva ley de migración, que nos permite herramientas e instrumentos más eficaces y seguros para detener, frenar o reducir la inmigración ilegal. La política de nuestro gobierno ha sido fuerte y clara desde el primer día: sí estamos dispuestos a la migración legal, los que llegan a Chile diciendo la verdad, que respetan nuestras leyes, que contribuyen al desarrollo de nuestro país, que se integran a la comunidad”

“Pero no queremos migración ilegal, que es la que entra faltando y no cumpliendo con nuestras leyes. Y para eso hemos hecho enormes esfuerzos, por lo pronto, sacar la nueva ley de migración que permite estos nuevos instrumentos”, recalcó.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído