29 Junio 2022 05:42
Home Nacional Políticos bolivianos afirman que demanda marítima debe estar en eventual “agenda bilateral”...

Políticos bolivianos afirman que demanda marítima debe estar en eventual “agenda bilateral” con Chile

El excanciller boliviano, Javier Murillo, expresó que una reposición de las relaciones con Chile son el “punto más alto del diálogo político” y que por ahora no ve cuáles podrían ser esos “puntos de entendimiento”.

Distintos políticos bolivianos se refirieron a las declaraciones del Presidente Gabriel Boric, quien sostuvo su intención de reanudar relaciones diplomáticas con el país fronterizo, y afirmaron que en una eventual “agenda bilateral” entre Chile y Bolivia no se debe dejar de lado la demanda marítima.

El excanciller boliviano, Javier Murillo, expresó a la agencia EFE que una reposición de las relaciones con Chile son el “punto más alto del diálogo político” y que por ahora no ve cuáles podrían ser esos “puntos de entendimiento”.

Explicó que aún existen dificultades no resueltas entre ambos países, como la demanda marítima, el litigio por las aguas del río Silala y los problemas de libre tránsito en la frontera.

La legisladora del Movimiento al Socialismo(MAS) Bertha Acarapi, sostuvo que la llegada de Boric a la presidencia de Chile permite que la relación “sea de manera más fluida”, pero aclaró que su país no va a renunciar a una salida al mar.

El diputado de Comunidad Ciudadana, Gustavo Aliaga, afirmó que el restablecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países “no va a ser posible inmediatamente”. Agregó que es importante una “agenda bilateral” donde estén temas como el tránsito de personas y de carga por la frontera común o la lucha contra el narcotráfico.

La Cancillería boliviana no se ha pronunciado oficialmente sobre las declaraciones del Mandatario Boric.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído