19 Agosto 2022 13:15
Home Política Presidente Boric por 5° retiro: "Le haría un daño profundo a quienes...

Presidente Boric por 5° retiro: “Le haría un daño profundo a quienes más lo necesitan”

"Al alero de conversaciones intensas con parlamentarios y parlamentarios, queremos presentar un proyecto que busque aliviar a las familias que tienen deudas, que sabemos que lo han pasado muy mal, que con la inflación que está en los niveles más altos, necesitan apoyo en particular para las deudas", expresó el Mandatario.

El Presidente Gabriel Boric hizo hincapié nuevamente este martes en las consecuencias negativas que tendrá la eventual aprobación de un 5° retiro de la AFP. Por ende, destacó el proyecto presentado por el Gobierno, el cual posee un marcado “criterio social”.

Con la iniciativa impulsada por el Ejecutivo, los fondos se podrían utilizar como mecanismo para saldar pensiones alimenticias, financiar deudas arrastradas por servicios básicos, guardarlo como ahorro para del subsidio DS1 y DS59 de las viviendas sociales, y pagar morosidad de créditos hipotecarios u otras deudas financieras.

“Al alero de conversaciones intensas con parlamentarios y parlamentarios, queremos presentar un proyecto que busque aliviar a las familias que tienen deudas, que sabemos que lo han pasado muy mal, que con la inflación que está en los niveles más altos, necesitan apoyo en particular para las deudas”, expresó el Mandatario en el marco de la presentación del “Programa 4 a 7”, que beneficia a mujeres responsables de niños y niñas de 6 a 13 años.

Tomando en cuenta lo anterior, Boric hizo hincapié en que “eso tenemos que conciliar con no dispararnos en los pies como sociedad. El quinto retiro tal como está presentado le haría un daño profundo a quienes más lo necesitan, que son quienes no tienen ahorros en sus fondos de pensiones, pero los que van a sufrir con mayores nitidez el aumento de precios, por lo tanto, en esto no podemos perdernos”.

La alternativa que impulsaron desde el Ejecutivo se ideó –detalló- “para que se puedan pagar hipotecarias de primera vivienda, para que se puedan pagar deudas alimenticias que hemos visto que es un tragedia a nivel nacional por hombres irresponsables, para que se puedan pagar deudas de servicios básicos, entre otros apoyos que estamos entregando”.

“Nos parece que esa una alternativa que cumple a la vez en cuidar y apoyar a las familias en estos momentos difíciles y ser responsables con la economía”, estimó el jefe de Estado.

Finalmente, el gobernante hizo un llamado a los parlamentarios para que “a la hora de la votación, más que la preocupación de de la tensión del momento pensemos en que le hace bien al país en el largo plazo, y nosotros estamos comprometidos con ello y por eso espero que nos vaya bien en la votación tanto hoy día como durante en los próximos días en el Congreso”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído