05 Febrero 2023 09:47
Home Nacional Presidentes de Chile y Perú acordaron retomar la Alianza del Pacífico en...

Presidentes de Chile y Perú acordaron retomar la Alianza del Pacífico en Perú

El Mandatario chileno señaló que “conversamos respecto a la situación de la Alianza del Pacífico. Hemos concordado, con el presidente Castillo, realizar la reunión suspendida de los presidentes de la Alianza del Pacífico. Es decir, Perú, Chile, Colombia, México; en el país del Perú en una fecha que daremos a conocer prontamente, una vez hayamos terminado las consultas con los otros países miembros de la Alianza”.

El Presidente Gabriel Boric y el mandatario de Perú, Pedro Castillo, acordaron este martes retomar la suspendida cumbre de la Alianza del Pacífico en tierras peruanas. La determinación fue tomada durante el IV Gabinete Binacional que se desarrolló en La Moneda.

El Jefe de Estado chileno señaló que “conversamos respecto a la situación de la Alianza del Pacífico. Hemos concordado, con el presidente Castillo, realizar la reunión suspendida de los presidentes de la Alianza del Pacífico. Es decir, Perú, Chile, Colombia, México; en el país del Perú en una fecha que daremos a conocer prontamente, una vez hayamos terminado las consultas con los otros países miembros de la Alianza”.

Indicó que “vamos a darle continuidad a esta importante cooperación multilateral que tenemos entre los países de la cuenca del Pacífico, de nuestra América, para el intercambio con lo que es hoy día el centro del mundo, que son los países del Asia-Pacífico con América-Pacífico”.

Castillo, a su vez, aseveró que está “totalmente fortalecido con este compromiso de tenerlos a los hermanos presidentes que son parte de la Alianza del Pacífico. Desde acá desde Chile saludo a Colombia, a México y espero que el día de hoy, en unas horas, definamos ya la fecha, mi estimado Presidente Boric y hacer nuestras las demandas de los pueblos que necesitan tener unas respuestas correctas, saludables”.

“Somos pueblos hermanos y creo que hoy corresponde honrar a la historia trabajando juntos. Saludos a los equipos que han venido trabajando, sosteniendo un trabajo de unidad, un trabajo muy mutuo, responsable”, expresó.

Castillo añadió que “se ha acelerado, en cuanto al seguimiento que se ha venido dando en los compromisos en este gabinete dado en Paracas y que hay que darle un seguimiento correspondiente para darle respuestas a estos enemigos que tenemos en común, a estas brechas históricas sociales, como la pobreza, las grandes desigualdades, hay pueblos sin agua, sin luz, sin carreteras”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído