03 Diciembre 2022 16:13
Home Nacional Resolución del Minsal: Colegio Médico pide no limitar vacunación a extranjeros en...

Resolución del Minsal: Colegio Médico pide no limitar vacunación a extranjeros en situación irregular

La presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, llamó a "corregir la Resolución Exenta N°136 y mantener la cultura histórica de la Salud Pública Chilena brindando protección a la población migrante, independientemente de su condición migratoria tal como lo recomienda".

El Colegio Médico (Colmed) se refirió a la decisión del Gobierno de excluir del proceso de vacunación contra el Covid-19 a los extranjeros que se encuentren de turistas en Chile y a los migrantes irregulares en el país.

La presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, llamó a “corregir la Resolución Exenta N°136 y mantener la cultura histórica de la Salud Pública Chilena brindando protección a la población migrante, independientemente de su condición migratoria tal como lo recomienda”.

Colmed llamó al Ministerio de Salud a “no limitar la vacunación a personas en situación irregular en nuestro país”.

Remarcó que esta medida “afectará a migrantes en condición de mayor vulnerabilidad y atenta contra la salud de toda la población”.

En este mismo sentido, desde el Colegio Médico indicaron que “hay otras formas, más humanitarias, de limitar el ‘turismo de vacunas'”.

El canciller Andrés Allamand aclaró en esta jornada que “no van a tener derecho a vacunarse en Chile, los extranjeros que estén en el país con una visa de turista”.

Además, precisó que “tampoco van a tener derecho a vacunarse en Chile los extranjeros que estén como turistas, pero que vengan de algún país que no se les exige visa”.

“En tercer lugar, tampoco van a poder vacunarse los extranjeros que se encuentren en el país en una situación irregular, pero que no hayan iniciado los trámites de solicitud de una visa temporal o una visa definitiva”, destacó.

El Gobierno hizo la precisión luego de un reportaje de la televisión peruana que informó la existencia de un “turismo médico” a Chile, con el objetivo de ser inoculados contra el Covid-19 de manera gratuita.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído