25 Junio 2022 22:09
Home Nacional Resultados de la PTU muestran que hubo un aumento en los...

Resultados de la PTU muestran que hubo un aumento en los puntajes nacionales

El subsecretario de Educación, Juan Eduardo Vargas, también destacó el hecho de que en esta prueba hubo una disminución de la brecha de puntajes entre los colegios particulares y los públicos; y entre los científico-humanistas y los técnicos profesionales.

Los resultados de la Prueba de Transición Universitaria (PTU), revelaron que hubo un aumento de puntajes nacionales, ya que en este proceso de admisión 2021 se registran 230, a diferencia de los 108 del año anterior.

La mayoría (218) se concentra en la materia de matemáticas, en tanto en Historia y Ciencias sociales, no se registraron puntajes máximos nacionales, y en la Ciencias, hubo 10 puntajes máximos nacionales.

Cabe destacar que también se registraron 48 puntajes regionales y además 185 distinciones al mérito.

El subsecretario de Educación, Juan Eduardo Vargas, también destacó el hecho de que en esta prueba hubo una disminución de la brecha de puntajes entre los colegios particulares y los públicos; y entre los científico-humanistas y los técnicos profesionales. 

Según el subsecretario, tiene que ver con un nuevo enfoque de la prueba, menos pensada en medir conocimientos específicos sino más bien enfocada en medir competencias.

“Un quinto de las preguntas en esta PTU son del nuevo tipo, que quieren medir habilidades más que conocimientos específicos”, señaló Vargas. 

A ello, agrego que la futura prueba de selección se enfocará 100% con esta idea, según consignó La Tercera.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído