Tras el hecho, la realeza fue duramente criticada por la sociedad en Gran Bretaña. Muchos indicaron que tanto Isabel II como su hijo, y exmarido de Lady Di, Carlos, no lograron empatizar con el sentir del pueblo.
Tras años de cuestionamientos hacia los monarcas del Reino Unido, BBC News dio a conocer una carta donde la reina Isabel II expresa sus verdaderos sentimientos hacia la “Princesa del pueblo”.
Dicho documento, hasta ahora desconocido, perteneció a Lady Henriette Abel Smith, una de las amigas más cercanas de la monarca y que fue subastada luego de su muerte en 2005, según cita BBC News.
“William y Harry han sido muy valientes y estoy muy orgullosa de ellos”, expresó.
“Yo la admiraba y respetaba por su energía y compromiso con los demás, y especialmente por su devoción a sus dos hijos. Nadie que conociera a Diana la olvidará jamás”, dijo.
En 1997, cinco días después de la muerte de Diana, y debido a la presión de la prensa junto con el pueblo británico, Isabel dio un discurso en vivo por televisión, en el cual expresó sus respetos a Lady Di, a quien declaró como “un ser humano excepcional”.