Después de pitar el clásico mayor del fútbol argentino, el juez chileno se mostró contento y aseguró que fue una prueba de que el arbitraje nacional va por buen camino.
“Muy feliz y contento con el trabajo realizado por el equipo arbitral con Christian Schieman y Claudio Ríos. Nosotros estábamos al tanto de las expectativas de este partido, pero nosotros teníamos confianza de que íbamos a realizar un gran partido y felizmente así resultó”, reconoció al CDF.
“Tuve bastante cooperación de los jugadores, sabíamos la calidad de jugadores de ambos planteles y lo temperamental que son algunos de ellos, creo que supimos manejarlo, supimos conversar y supimos llegar a ellos y transmitir credibilidad. Además, ellos sabían cómo yo dirijo”, añadió.
Respecto a la difícil decisión de suspender el duelo el sábado por la lluvia, sostuvo: “La cancha estaba muy anegada y era imposible que los jugadores hicieran un buen fútbol, no iba a ser el partido que todos esperaban. El fútbol no iba a ganar. La mejor decisión fue aplazarlo”.
Por último, Tobar defendió al arbitraje chileno: “Siempre somos muy criticados. Nosotros estamos trabajando bien en Chile con el equipo que lidera Enrique Osses, Claudio Puga y Jorge Osorio. Siempre vamos a cometer errores, eso no te lo voy a discutir, pero también cuando uno hace buenos cometidos, lo que más vende es el error”.
http://triunfo.lanacion.cl/2018/11/11/final-de-la-copa-libertadores-goleadores-califican-el-empate-de-justo/
http://triunfo.lanacion.cl/2018/11/11/video-vea-los-goles-de-la-ida-de-la-superfinal-de-la-copa-libertadores/
http://triunfo.lanacion.cl/2018/11/11/superfinal-de-la-copa-libertadores-boca-y-river-protagonizaron-un-emotivo-empate/