19 Agosto 2022 00:24
Home Internacional Rusia manifiesta que el retiro de las tropas en la frontera con...

Rusia manifiesta que el retiro de las tropas en la frontera con Ucrania tomará “tiempo”

El vocero del gobierno ruso, Dmitri Peskov, advirtió que la retirada de las tropas tiene un calendario pronosticado por el ministro de Defensa, y a su vez expresó que las unidades "no pueden despegar y volar todos de una sola vez", tras los cuestionamientos de la OTAN y EEUU.

El vocero del Kremlin, Dmitri Peskov, se refirió este jueves ante la prensa sobre el retiro de algunas de las tropas en la frontera con Ucrania, que había sido anunciado por Rusia unos días atrás, advirtiendo que esta medida tomará y necesitará de “tiempo” para poder concretarse.

“El ministro de Defensa anunció que algunas fases de los ejercicios estaban tocando a su fin, y que los militares regresarán a sus bases poco a poco”, señaló el portavoz, explicando que hay un calendario programado para este retorno de las tropas, y agregó que “es un proceso que se prolongará en el tiempo”.

“No pueden despegar y volar todos de una sola vez. Se necesita tiempo para hacerlo”, aseguró Peskov, luego de que la OTAN y EEUU acusaran a Moscú de que hasta el momento no se ha visto ninguna desescalada en terreno, y por el contrario, estaban reforzando la zona con tropas militares.

De hecho, desde la Casa Blanca, afirmaron este miércoles que Rusia había enviado 7.000 nuevas tropas a la frontera con Ucrania, lo que fue desmentido por el vocero Peskov, que calificó estas acusaciones de “infundadas, como siempre”.

“No vamos a aceptar reclamaciones sobre cómo desplazamos fuerzas armadas en el territorio de nuestro país. Se trata de un derecho soberano y no tenemos intención de discutir esto con nadie”, concluyó el portavoz, mientras las tensiones y la amenaza de una invasión rusa a Ucrania, siguen latentes en occidente.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído