28 Junio 2022 02:09
Home Internacional Rusia toma el control de Mariúpol mientras soldados ucranianos resisten el asedio...

Rusia toma el control de Mariúpol mientras soldados ucranianos resisten el asedio en planta de Azovstal

Pese a todos los ultimátums anunciados por Moscú, las tropas ucranianas no han declarado la rendición en dicho sector.

Este jueves el presidente ruso Vladimir Putin festejó el “éxito” de sus tropas luego de tomar el control de Mariúpol, en el sureste de Ucrania, mientras unos 2.000 soldados ucranianos todavía resisten al asedio en una planta de Azovstal.

Después de aguantar 60 días de conflicto, el ejército ucraniano se encuentra aún en la enorme acería de Azovstal, zona clave para el plan ruso de unificar los territorios prorrusos del Donbás y la península de Crimea.

Pese a todos los ultimátums anunciados por Moscú, las tropas ucranianas no han declarado la rendición en dicho sector.

Bajo este escenario, Putin solicitó anular el asalto en la parte industrial de Azovstal. “Considero que el asalto propuesto de la zona industrial no es apropiado. Ordeno anularlo”, declaró la máxima autoridad en un encuentro con su ministro de Defensa, Serguéi Shoigu, difundido por televisión.

“Se tiene que pensar en la vida de nuestros soldados y oficiales, no se tiene que penetrar en esas catacumbas y arrastrarse bajo tierra. Bloqueen toda la zona de tal forma que no pase ni una mosca”, enfatizó.

Shoigu precisó que unos 2.000 militares ucranianos resisten en ese complejo, sin evocar el número de civiles.

Esto se da un día después de que Ucrania reconociera un acuerdo para establecer un corredor humanitario, con el objetivo de lograr la evacuación de 6.000 civiles, principalmente niños, mujeres y ancianos.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído