Resulta que la prensa local reportó que el jugador del Morelia de México realizó un gesto de ojos rasgados al fotografiarse con un hincha que se encontró con los seleccionados criollos en la estación de Suwon.
El portal Sport Corea publicó que “uno de los jugadores chilenos que está en el país para el juego con la selección cometió un acto racista”, mientras que el hincha de la imagen sostuvo al citado medio: “Me encontré con los jugadores chilenos y les pedí una foto. En el momento no me percaté, pero después al ver la imagen me di cuenta de lo que hizo el jugador”.
Por eso, el futbolista que milita en el Morelia de México salió al paso y pidió disculpas a través de su cuenta oficial de Instagram.
“En relación a la fotografía que está en redes sociales, nunca fue mi intención y pido las disculpas correspondientes si alguien se sintió ofendido”, escribió el ex Audax Italiano en la red social.
https://www.instagram.com/p/BnjDMgQg2Qd/?utm_source=ig_embed De igual modo, los medios coreanos preguntaron sobre este tema al técnico de la Roja, el colombiano Reinaldo Rueda, quien se mostró molesto.
“¿Vamos a hablar de fútbol o vamos a hablar de cosas que no son de fútbol?“, respondió el estratega caleño ante la insistencia de la prensa local.
Consignar que la Selección chilena disputará este martes, a las 8:00 horas de nuestro país, frente a Corea del Sur su único amistoso en esta accidentada gira por Asia, luego de ver suspendido el cotejo ante Japón el viernes pasado por el terremoto que azotó a la isla de Hokkaido.