16 Mayo 2022 18:25
Home Política Siches e invitación de Boric a programa de Parisi: "Ojalá no sea...

Siches e invitación de Boric a programa de Parisi: “Ojalá no sea una encerrona”

"Nuestro candidato tendría que ir pero sin duda, como jefa de campaña, también me siento responsable de exponer a Gabriel Boric a una encerrona”, sostuvo la expresidenta del Colegio Médico.

La jefa de campaña de Gabriel Boric, Izkia Siches, se refirió a los reparos del abanderado presidencial de Apruebo Dignidad frente a su participación en el programa “Bad Boys”, del excandidato Franco Parisi.

El líder del Partido de la Gente (PDG) fue la sorpresa en las elecciones presidenciales del 21 de noviembre, quedándose con el tercer lugar de las preferencias con 12,28%. Sin haber pisado territorio nacional en toda la campaña, solo quedó por detrás de Boric y del abanderado del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, quienes avanzaron a la segunda vuelta con un 25,93% y un 27,91% de los apoyos respectivamente.

Kast ya participó en el espacio este domingo, donde abordó la deuda alimenticia de Parisi y reiteró su intención de construir una zanja para controlar la migración.

Y si bien Boric había agendado su presencia para este martes, empezó a exhibir dudas tras acusar en T13 que “algunos medios de prensa” indican que “Kast o sus asesores se habrían juntado con Parisi en Estados Unidos”.

En ese contexto, Siches remarcó este lunes en CNN Chile que “hay algunos rumores de pasillo donde se señala que el excandidato Franco Parisi ya habría llegado a una suerte de acuerdos y negociaciones en materia de ministerios de embajadas con el candidato José Antonio Kast. Eso me preocupa porque no quiero que nuestro candidato vaya a una encerrona”.

La expresidenta del Colegio Médico afirmó que Boric “tiene que ser muy claro en las labores de corresponsabilidad y no podemos validar algunas problemáticas que finalmente pueden ser una señal para todas aquellas mujeres que nos sentimos tan representadas por el proyecto de Gabriel”.

Después de señalar que “ojalá que el excandidato no esté armando una encerrona”, la doctora reiteró que a su parecer “nuestro candidato tendría que ir pero sin duda, como jefa de campaña, también me siento responsable de exponer a Gabriel Boric a una encerrona”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído