Home Vanguardia "sidarte respondió a críticas de la actriz claudia pére...

Sidarte respondió a críticas de la actriz Claudia Pérez por comunicado en apoyo a Jadue: “No participa en nada”

La actriz y actual presidenta de Sidarte, Ana María López, abordó las declaraciones de su colega y detalló que el comunicado fue consultado entre los 200 miembros activos del organismo.

Comparte esta noticia

Gran polémica ha generado el comunicado emitido por el Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras Teatrales de Chile (Sidarte) en apoyo al alcalde de Recoleta Daniel Jadue, documento que causó roces con la actriz Claudia Pérez, quien declaró no sentirse identificada con el texto.

“Soy de Sidarte y no me identifica para nada este comunicado. Conocí al alcalde en una actitud misógina y prepotente con colegas del Sindicato y no estoy de acuerdo con que emitan un comunicado con la voz de quienes no estamos de acuerdo”, señaló la intérprete nacional en la publicación compartida a través de Instagram.

Luego, a través de su cuenta personal en la red social, Pérez agregó que no encontraba “adecuado que el @sindartessindicato emita comunicados partidistas, que NO representan a todas y todos sus asociados y asociadas. Recordemos que somos un sindicato, no un partido político”.

“Fui directora del sindicato durante 6 años y siempre tuvimos el cuidado y el respeto de representar democráticamente todas las voces en la defensa de los derechos laborales. Pues esa es la misión”, acotó.

Cabe recordar que al edil de Recoleta se le decretó prisión preventiva por los delitos de cohecho, fraude al fisco, estafa y administración desleal por el caso Farmacias Populares.

LA RESPUESTA DE SIDARTE

En conversación con La Tercera, la actriz y actual presidenta de Sidarte, Ana María López, detalló que el comunicado fue consultado entre los 200 miembros activos del organismo, que congrega a más de 1700 personas.

“Esto surge de la comisión política que tiene Sidarte, donde están representados muchos socios. Fue un comunicado que se consultó a las bases que están participando, no a los que pagan las cuotas no más, sino a la gente que está realmente participando, se hizo una consulta a filiales, y de ahí salió esta declaración”, explicó López.

Sobre Pérez, la artista comentó que “fue dirigente hace varios años. Yo también era dirigente y trabajé con ella, pero después yo no la vi más”.

“Ella trabajó en la Ley de Artes Escénicas, fue una socia bastante valiosa, pero hace mucho tiempo que nosotros no la vemos. No participa en nada, solamente tiene sus cuotas al día y, si ella quisiera estar en la comisión política, podría estar, es una cosa que es libre”, acotó.

“Nosotros no íbamos a sacar un comunicado sin tener la anuencia de los socios que están participando. Es fácil ser socio de algo, pagar las cuotas y chao. No. Nosotros estamos trabajando con la gente que participa”, sentenció López.

Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído