29 Enero 2022 01:47
Home Nacional Suspenden las clases en Quilicura, Conchalí y Renca por el gigantesco incendio...

Suspenden las clases en Quilicura, Conchalí y Renca por el gigantesco incendio en fábrica de alfombras

Bomberos informó que existe “falta de abastecimiento, estos sectores industriales tienen pocos grifos, y los que tienen, tienen caudales bien limitados, eso es lo que nos ha costado ahora”.

El gran incendio que afecta este lunes a una fábrica de alfombras en Quilicura, Región Metropolitana, provocó que las autoridades de dicha comuna, Conchalí y Renca tomaran la decisión de suspender las clases de los establecimientos municipales.

La alcaldesa de Quilicura, Paulina Bobadilla, informó que la medida afecta a 11 colegios y 11 jardines infantiles.

La autoridad también hizo un llamado a los establecimientos educacionales privados a tomar la misma medida tras el siniestro que está destruyendo la compañía Etersol, perteneciente al Grupo Revex, ubicada en calle Luis Olea, a metros de la Autopista Vespucio Norte.

Mientras que el alcalde de Conchalí, René de la Vega, informó a través de Facebook que tomó la misma decisión para los recintos de su comuna.

“Informamos que producto del incendio en Quilicura y la nube tóxica de humo que se encuentra sobre nuestra comuna, el presidente del directorio de Coresam, René de La Vega Fuentes, ha determinado para hoy 29 de noviembre la suspensión de clases en todos los establecimientos educacionales municipales: colegios, liceos, jardines infantiles y salas cuna. Esta medida busca resguardar la salud de nuestros y nuestras estudiantes y funcionarios y funcionarias”, comunicó.

Agregó que “además, se informa la suspensión de todas las actividades deportivas en Balneario Municipal y Polideportivo Conchalí”.

Posteriormente, desde la Municipalidad de Renca se informó que también se suspendieron las clases.

FALTA DE GRIFOS

En el trabajo para combatir el siniestro, que aún no está controlado, Bomberos informó que existe “falta de abastecimiento, estos sectores industriales tienen pocos grifos, y los que tienen, tienen caudales bien limitados, eso es lo que nos ha costado ahora. Creemos que ahora hace unos 20 a 30 minutos ya logramos un flujo permanente, pero estamos gestionando más ayuda con eso”.

Para ayudar en el abastecimiento de agua, llegaron a colaborar carros lanzaguas de Carabineros.

Bomberos aclaró que el fuego “esta circunscrito”, pero no está controlado, ya que “la carga combustible es muy alta, hay algunos productos desconocidos que nos han provocado explosiones y propagaciones rápidas”.

Por ahora hay varias bodegas destruidas y no se ha informado de lesionados.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído