19 Agosto 2022 10:55
Home Internacional Taiwán denuncia que 21 aviones militares han incursionado en zona de defensa...

Taiwán denuncia que 21 aviones militares han incursionado en zona de defensa aérea

En la madrugada de este miércoles, el Ministerio de Defensa de la isla dio a conocer este hecho poco después de que llegase la presidenta de la Cámara de Representantes de EEUU, Nancy Pelosi.

En total 21 aviones militares chinos ingresaron el martes a la Zona de Identificación de Defensa Aérea (ADIZ) de Taiwán, según denunció el Ministerio de Defensa de la isla en un comunicado.

En la madrugada de este miércoles, la cartera dio a conocer este hecho poco después de que llegase a la isla de visita la presidenta de la Cámara de Representantes de EEUU, Nancy Pelosi.

Según el Ministerio de Defensa, cazas J-16 y J-11, aviones-radar KJ-500 y aviones de reconocimiento Y-8 e Y-9 participaron en la incursión, que ocurrió en la parte suroeste de la ADIZ taiwanesa.

La Fuerza Aérea de la isla emitió advertencias por radio y movilizó unidades para “responder” a la incursión en la ADIZ que no está definida ni regulada por ningún tratado internacional y no equivale a su espacio aéreo, ya que abarca un área más extensa que incluye áreas de China continental.

Además, el Ministerio de Defensa de la isla comenzó a informar de la irrupción de aviones chinos en su ADIZ en 2009.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído