28 Junio 2022 21:29
Home Internacional Talibanes sorprenden con una nueva restricción a las mujeres: Ahora les prohíben...

Talibanes sorprenden con una nueva restricción a las mujeres: Ahora les prohíben viajar solas en avión

Las pasajeras de sexo femenino solo podrán abordar vuelos en compañía de hombres de su familia.

Los talibanes sumaron otra polémica y nueva medida a su larga lista de restricciones para las mujeres desde que volvieron a tomarse el poder en Afganistán.

Ahora ordenaron a las aerolíneas de ese país impedir que las mujeres tomen vuelos en soledad. Solo podrán abordar aviones en caso de estar acompañadas por un hombre de su familia.

Así lo aseguraron funcionarios de las aerolíneas Ariana Afghan y Kam Air, que prefirieron resguardar su identidad. Una carta enviada por un alto cargo de Ariana Afghan al personal de la aerolínea tras la reunión con los talibanes, a la que tuvo acceso la agencia AFP, confirma que esta determinación se aplica a todos los vuelos.

“Ninguna mujer puede viajar en un vuelo local o internacional sin un familiar que sea hombre”, reza la misiva. La decisión se tomó luego de una reunión celebrada el pasado jueves entre representantes talibanes, las dos aerolíneas y autoridades migratorias del aeropuerto.

Dos agentes de viaje consultados por AFP también ratificaron que dejaron de emitir boletos a mujeres que vuelen solas. “Algunas mujeres que viajaban sin un familiar masculino no pudieron abordar un vuelo de Kam Air el viernes de Kabul a Islamabad”, dijo a AFP un pasajero que iba en el avión.

Cabe destacar que los talibanes ya habían prohibido que las mujeres realizaran viajes en carretera que excedieran los 72 kilómetros.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído