Roberto Liewald, Felipe Cárdenas y Fabián y Felipe Oyarzún le entregaron un nuevo podio a la delegación nacional, después de quedarse con el primer lugar en bote de cuatro remos peso ligero masculino.
Con un tiempo de 6:04:09, los representantes nacionales consiguieron el primer puesto y superaron en la clasificación a México y a Cuba.
De igual modo, el equipo nacional de cuatro pares remos cortos femenino consiguió la más alta presea. Isidora Niemeyer, Soraya Jadue, y Melita y Antonia Abraham lograron el primer lugar después de superar en una larga y compleja batalla al equipo cubano.
Las criollas terminaron con un tiempo de 6:30.43, superando por más de 4 segundos a las cubanas. Estados Unidos cerró el podio con el bronce.
¡OROOOO, ORO PARA CHILE 🇨🇱! El remo sigue brillando en @Lima2019Juegos 🇵🇪 con el primer lugar de Fabián Oyarzún, Felipe Oyarzún, Felipe Cárdenas y Roberto Leiwald en cuatro remos peso ligero ¡Ya son 10 oros para Chile! #ChileCompite #PromesasChile #RumboAl2023 pic.twitter.com/9VzqaxaQUS
— IND Chile 🇨🇱 (@INDChileOficial) August 10, 2019
¡¡NUEVO ORO 🥇 Y YA SON 11 PARA CHILE 🇨🇱!! Extraordinaria jornada para nuestro país con el triunfo de Antonia Abraham, Melita Abraham, Soraya Jadue e Isidora Niemeyer en 4 pares de remos cortos ¡Felicitaciones! #ChileCompite #PromesasChile 🇨🇱😎 #VamosTeamChile #PanamericanosXCHV pic.twitter.com/u9XjBpeUTk
— IND Chile 🇨🇱 (@INDChileOficial) August 10, 2019