El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, dio a conocer los cambios que experimentará el toque de queda, en el marco de la actualización del plan Paso a Paso.
A partir del próximo 15 de julio, el horario del toque de queda se definirá según territorio regional y se aplicará entre las 00:00 horas y las 5:00 horas para las regiones que cumplan las siguientes condiciones:
– Un 80% de su población adulta vacunada con el esquema completo.
– Una tasa de activos de Covid-19 menor a 150.
Mientras, para las unidades territoriales que no cumplan con dicha condición, se mantendrá el horario de toque de queda entre las 22:00 horas y las 5:00 horas.
Delgado destacó que “el toque de queda nos ha permitido controlar importantes focos de contagio, como lo han sido las fiestas clandestinas y las reuniones masivas. Y aunque sabemos que hay que seguir evitando este tipo de eventos, creemos que debemos avanzar hacia mayores libertades, que nos permitan modernos siempre manteniendo el distanciamiento y el autocuidado”.
“Este cambio debe asumirse con responsabilidad y cuidad. Quiero agradecer el trabajo de cientos de alcaldes, alcaldesas y funcionarios municipales de todo Chile. Ellos han sido parte del éxito de este plan para que Chile se haya transformado en un ejemplo de vacunación”, agregó.