29 Junio 2022 07:01
Home Nacional Valenzuela por masiva fiesta en Pucón: “Sentí gran dolor”

Valenzuela por masiva fiesta en Pucón: “Sentí gran dolor”

“Vi las imágenes y sentí gran dolor, porque vi rostros jóvenes que disfrutaban y uno ve que necesitan disfrutar, pero que tristeza más grande, de que por un minuto no piensen en sus seres queridos”, remarcó la subsecretaria de Salud Pública.

La subsecretaria de Salud Pública, María Teresa Valenzuela, se refirió este martes a la masiva fiesta que se llevó a cabo el sábado pasado en el lago Villarrica, comuna de Pucón, con la participación de un centenar de jóvenes sin mascarillas y distanciamiento social.

“Vi las imágenes y sentí gran dolor, porque vi rostros jóvenes que disfrutaban y uno ve que necesitan disfrutar, pero que tristeza más grande, de que por un minuto no piensen en sus seres queridos”, remarcó.

También lamentó que los participantes no pensaran en el personal de salud que de “forma inagotable ha estado día y noche, personal que trabaja en las unidades de cuidados intensivos, que muchas veces permanecen semanas dentro de las UCI para poder salvar vidas”.

“No han descansado, están agotados, están infectados, pensemos en todo eso”, agregó.

Valenzuela hizo un llamado “desde lo más profundo para que efectivamente reflexionen, colaboremos, queremos salir de esto, pero queremos salir todos como país, no solamente que un grupo sea favorecido y otros no”.

Las imágenes de la fiesta, en las que se vio a los jóvenes arriba de una serie de yates bebiendo alcohol, fueron ampliamente difundidas a través de las redes sociales.

Al respecto, el alcalde de Pucón, Carlos Barra, afirmó que “aquí la responsabilidad es de las personas, que sabiendo que esto está decretado, igual les permiten a sus hijos sacar las embarcaciones. Es responsabilidad de las familias”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído