03 Octubre 2022 19:58
Home Internacional Zelenski llama al mundo a protestar en contra de la invasión rusa

Zelenski llama al mundo a protestar en contra de la invasión rusa

El mandatario ucraniano realizó este llamado mediante un video que subió a sus redes sociales, donde luego de cumplirse un mes del inicio de la guerra entre ambos países, pidió que la gente de todo el mundo se manifieste "para apoyar a nuestro país, para apoyar la libertad y la vida".

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, realizó un llamado la madrugada de este jueves dirigiéndose a la gente de todo el mundo, cuando se cumple un mes desde el inicio de la invasión rusa, pidiendo que las personas se manifiesten con protestas mundiales en contra de la guerra de Rusia y a favor de la paz.

Mediante un video que subió a su cuenta de Telegram, en donde se encontraba en las vacías calles de Kiev y hablando en inglés, el mandatario subrayó que ya se cumple un mes desde el inicio de la invasión rusa, que ha traído devastación y tragedia en todo el país, por lo que señaló que “el mundo debe parar la guerra”.

En este sentido, recalcó que este conflicto no solo se trata de una guerra de Rusia contra Ucrania, sino que según sus palabras, es una guerra que “intenta derrotar la libertad de toda la gente en Europa y el mundo”.

“Vengan de sus oficinas, sus casas, sus escuelas y universidades, vengan en nombre de la paz, vengan con símbolos ucranianos a apoyar a Ucrania, a apoyar la libertad, a apoyar la vida”, manifestó el jefe de Estado a todo el mundo.

Asimismo, también se dirigió a los líderes del G7, la Unión Europea (UE) y la OTAN, advirtiendo la posibilidad de que Rusia expanda el conflicto, y realizando un llamado especial a este último organismo, para que los apoye con ayuda “efectiva y sin límites”, lo que incluye un fundamental aumento de los envíos de armamentos.

Además, en la previa de las tres cumbres que realizaran estas mismas organizaciones este jueves en Bruselas, subrayó que ahí se verá “quién es un socio y quién nos ha traicionado por dinero”. “Somos gente del mundo libre. Debemos forzar a Rusia a buscar la paz”, resaltó el Zelenski.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído