27 Junio 2022 17:00
Home Nacional Canciller Urrejola y dichos de Jadue en Cumbre con Maduro: “Él no...

Canciller Urrejola y dichos de Jadue en Cumbre con Maduro: “Él no representa al Gobierno”

La ministra de RREE chilena remarcó, al referirse a la participación del alcalde comunista de Recoleta en la "Cumbre Internacional contra el Fascismo" en Caracas, al conmemorarse los 20 años del golpe de Estado contra Chávez, que "en materia de la representación de Gobierno, creo que el Presidente Boric ha sido bastante claro con respecto a Venezuela".

“Desde Cancillería puedo señalar, en primer lugar, que el alcalde Jadue es un alcalde y como tal puede opinar lo que estime conveniente. Él no representa al Gobierno”.

Así lo señaló la canciller, Antonia Urrejola, al referirse a la participación del alcalde PC de Recoleta, Daniel Jadue, en la “Cumbre Internacional contra el Fascismo” en Caracas –al conmemorarse los 20 años del golpe de Estado contra Chávez- en la que alabó a las Fuerzas Bolivarianas, habló sobre derechos humanos, y criticó al ex Presidente, Ricardo Lagos, desde el Gobierno abordaron sus dichos.

A la cita, que culmina este miércoles, asisten cerca de 200 invitados de 52 países y es liderada por el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

En la oportunidad, Jadue calificó como un “orgullo” la invitación y deslizó críticas al expresidente Ricardo Lagos y la excanciller Soledad Alvear por “reconocer al gobierno golpista que había cerrado el parlamento venezolano”.

“Es un orgullo estar aquí 20 años después de ese golpe de Estado y lo digo con mucha alegría, pero vergüenza y pena, viene de recordar que el gobierno de Chile en ese golpe de Estado -un gobierno que se decía progresista y democrático- fue el primer gobierno del mundo en correr a reconocer al gobierno golpista que había cerrado el parlamento venezolano y que había derrocado un gobierno elegido democráticamente. Se llamaba Ricardo Lagos y su canciller llamaba Soledad Alvear”, consignó.

Respecto a los dichos del alcalde comunal, Urrejola reafirmó que, “en materia de la representación de Gobierno, creo que el Presidente Boric ha sido bastante claro con respecto a Venezuela”.



- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído