29 Junio 2022 06:21
Home Nacional Delgado a camioneros: “Para poder seguir adelante las conversaciones, necesitamos el despeje...

Delgado a camioneros: “Para poder seguir adelante las conversaciones, necesitamos el despeje de las rutas”

El titular del Interior sostuvo que "estamos disponibles para desplazarnos, y ha sido la instrucción del Presidente, ir a la Región de Antofagasta con un plan que estamos revisando con el Alto Mando de ambas policías".

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, se refirió este viernes a los cortes de ruta que se registran en Iquique y Antofagasta tras la muerte del camionero, la tarde de este jueves, a manos de inmigrantes en la ruta que une Angelmó con Antofagasta. 

El secretario de Estado recalcó que estamos disponibles para desplazarnos, y ha sido la instrucción del Presidente, ir a la Región de Antofagasta con un plan que estamos revisando con el Alto Mando de ambas policías“, consignó T13. 

Siempre el diálogo debe primar, siempre el diálogo debe establecerse en las confianzas”, recalcó el ministro. En ese sentido, señaló que el viaje al norte del país “es cuando estén las condiciones para poder hacerlo“. 

Respecto a los cortes de ruta, el secretario de Estado recalcó que “no puedo desplazarme, no puedo solamente aterrizar en Antofagasta, sino que también tengo que desplazarme y para eso se exige la garantía mínima que no existan los bloqueos de las rutas para poder llegar a la zona“.

“Para poder seguir adelante, las conversaciones, necesitamos el despeje de las rutas y necesitamos que ellos también confíen“, remarcó.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído