27 Junio 2022 19:47
Home Nacional Jefe de Extranjería: Migrantes que no han regularizado su permanencia son Fonasa...

Jefe de Extranjería: Migrantes que no han regularizado su permanencia son Fonasa A y tienen acceso a la vacuna

“Quienes no van a tener acceso a la vacunación son los turistas con visa vencida o vigente, turistas que van a venir a futuro o las personas que quieran ingresar de forma clandestina también a futuro”, afirmó Álvaro Bellolio, jefe del Departamento de Extranjería y Migración.

Álvaro Bellolio, jefe del Departamento de Extranjería y Migración, sostuvo que los migrantes que ya residen en Chile, pero que aún no han podido regularizar su permanencia en el país, si tendrán acceso a la vacunación masiva en contra del Covid-19

En declaraciones a radio Sonar, Bellolio explicó que “los migrantes que están de forma irregular en Chile, por un decreto de 2016, son Fonasa A, por lo tanto, ellos tienen acceso a la vacunación”.

Agregó que “quienes no van a tener acceso a la vacunación son los turistas con visa vencida o vigente, turistas que van a venir a futuro o las personas que quieran ingresar de forma clandestina también a futuro, pero los que ya están, son Fonasa A y desde mi perspectiva, ellos están en el calendario de vacunación”.

El jefe de Extranjería aseveró que “el punto principal de lo que plantea el canciller es no a los turistas, porque el turismo de vacuna es irresponsable ni tampoco los futuros ingresos clandestinos, pero los que ya están acá son residentes y tienen acceso a salud. Por lo tanto, no habría forma práctica de no vacunarlos”.

Informó que son cerca de 25 mil migrantes, según los ingresos de los últimos tres años, los que son considerados residentes en el calendario de vacunación, por lo que tiene la certeza de que podrán inocularse.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído