Actualmente la amplia variedad del mercado ofrece soluciones en bloqueadores sociales que deben su factor oleoso a diversos derivados del petróleo y otros químicos que afectan al organismo y generan reacciones alérgicas sobre todo en bebés y niños. Entornos como el de nuestras costas suman el riesgo de una potente radiación UV que hacen necesario recurrir a este tipo de protección para pieles delicadas durante estas temporadas.
La línea española de protección solar ecológica y orgánica Naay, pensada exclusivamente para niños integra un factor amplio de protección con alta tolerancia e hipoalergénico que permite a los niños jugar al aire libre sin miedo al sol, aportando una hidratación y reparación profunda.
Protege además de los rayos solares gracias a sus filtros minerales y una fórmula a base de caléndula y Aloe Vera que hidratan pieles delicadas al mismo tiempo que la hidratan minimizando el riesgo de alergias.
Traído a Chile por la tienda especializada Bebé Urbano (Gerónimo de Alderete 1546, Vitacura), las variedades protector y Leche Solar Kids “quiere dar paso a una nutrición real y tratamientos terapéuticos que permitan purificarlos desde adentro”, comenta Roberto Mayerson, representante de la tienda.
Más información en éste vínculo.Asimismo recomienda evitar exponer al sol durante periodos de tiempo largos a los menores de 3 años y evitar la exposición entre las 12 y 16 horas. El producto tiene un costo de $14.990.
AUTOR: Carlos Salazar
FUENTE: La Nación