14 Agosto 2022 17:36
Home Nacional Muerte de ciudadano boliviano en Calama: carabineros quedaron con arresto domiciliario nocturno...

Muerte de ciudadano boliviano en Calama: carabineros quedaron con arresto domiciliario nocturno y arraigo

Los dos uniformados, imputados por los delitos de apremios ilegítimos y cuasidelito de homicidio, fueron formalizados este sábado en el Juzgado de Garantía de Calama.

En el Juzgado de Garantía de Calama se realizó este sábado la formalización de los dos funcionarios de Carabineros que fueron detenidos tras la muerte de un ciudadano boliviano.

En la audiencia de esta jornada, el Ministerio Público imputó a los efectivos policiales por los delitos de apremios ilegítimos y cuasidelito de homicidio.

La Fiscalía indicó que un guardia del SML de Calama reportó que los dos carabineros agredieron a la víctima, identificada como Jaime Veizaga, para posteriormente abandonarlo en el lugar, en donde falleció.

Tras esto, el tribunal determinó que ambos uniformados quedarán sujetos a las medidas cautelares de arresto domiciliario nocturno y arraigo nacional, durante los 200 días de plazo establecidos para la investigación del caso.

La decisión se basó en que el pre informe de la autopsia realizada por el SML no pudo establecer las causas exactas de la muerte del ciudadano boliviano.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído