27 Junio 2022 04:05
Home Nacional 8M: miles de mujeres marchan en distintos puntos del país

8M: miles de mujeres marchan en distintos puntos del país

En Santiago, cerca de las 16:00 horas se reportaron desvíos de tránsito en Alameda, Providencia y Vicuña Mackenna producto de la marcha convocada por la la Coordinadora 8M en Plaza Baquedano, la cual se moverá hacia las inmediaciones de estación Los Héroes. Allí, a las 19:30 horas se realizará el acto "Vamos por la vida que nos deben" de la Huelga General Feminista.

Diversas manifestaciones fueron convocadas a lo largo del país para este 8 de marzo en conmemoración al Día Internacional de la Mujer.

En Santiago, cerca de las 16:00 horas se reportaron desvíos de tránsito en Alameda, Providencia y Vicuña Mackenna producto de la marcha convocada por la la Coordinadora 8M en Plaza Baquedano, la cual se moverá hacia las inmediaciones de estación Los Héroes. Allí, a las 19:30 horas se realizará el acto “Vamos por la vida que nos deben” de la Huelga General Feminista.

Transporte Informa Región Metropolitana informó los siguientes desvíos de tránsito:

– Alameda, al oriente por avenida España (buses) y Manuel Rodríguez (autos).
– Providencia, al poniente, por Manuel Montt y Eliodoro Yáñez (buses) y Salvador (autos).
– Vicuña Mackenna, al norte, todo por Curicó y Rancagua.

Mientras, Carabineros reportó el cierre del acceso norte de las estaciones de Metro La Moneda y Universidad de Chile; así como de Baquedano en el acceso Línea 1. Además, Universidad Católica se mantiene con control de acceso.

FUTURAS MINISTRAS

Las futuras ministras del Interior, Izkia Siches; de la Segegob, Camila Vallejo; de Desarrollo Social, Jeannette Vega: de Defensa, Maya Fernández, y de la Mujer, Antonia Orellana, participan en la movilización, en Santiago. La futura primera dama, Irina Karamanos, acompaña a las secretarias de Estado entrantes en la marcha del 8M: El grupo sostiene un lienzo que pide “democracia en el país, en la casa y en la cama”,  frase de Julieta Kirkwood.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído